El vello púbico cumple la función de proteger el área genital contra los patógenos y agresiones externas. Para empezar, los vellos en esta zona cumplen con varias funciones, entre las que destacamos:
*Crea una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades.
*Permite que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento.
*Retiene el aroma personal (creado por las feromonas) que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja.
*Previene la irritación de la zona genital durante el acto sexual, ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.
Razones por las que no depilarse el vello púbico
1. La piel sufre
En primer lugar, eliminar el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos. Además, puede dejar heridas abiertas. La depilación constante causa también vellos encarnados dolorosos y quemaduras, en el caso de usar cera.
2. Acelera la proliferación de bacterias
Cuando esto se combina con la humedad y temperatura de la zona, podría convertirse en un caldo de cultivo para bacterias. ¡Y si no hay vello no podemos impedir que ingresen al cuerpo!
3. Más posibilidades de padecer herpes y HPV
Las mujeres depiladas del todo son más propensas a padecer herpes genital. Cuando se rasuran y causan heridas se expone al organismo al virus que provoca esta enfermedad de transmisión sexual.