Cuatro heridos 1 de bala por avasalladores en Arrumani

Cochabamba
Los comunarios del Sindicato Agrario Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba, se encuentran en estado de emergencia, luego de que un numeroso grupo de avasalladores cercó, golpeó y amenazó con armas de fuego a cuatro pobladores en el afán de invadir sus tierras agrarias.
De los cuatro heridos, dos están internados y en estado crítico, uno de ellos fue sometido a una cirugía porque recibió el impacto de una bala, mientras que el otro fue golpeado con piedras en la cabeza, informó el dirigente de la comunidad, Cristian Mamani.
Los pobladores identificaron a Domingo P. como uno de los presuntos responsables del hecho ocurrido el viernes. El sujeto también está vinculado con el avasallamiento en la hacienda Angostura.
Mamani sostuvo que los avasalladores torturaron a los comunarios para obligarles a grabar videos en los que hablan contra los dirigentes antes de liberarlos, además les robraron sus pertenencias.
El dirigente relató que él también fue agredido y cuestionó la labor de algunos policías por esconder información sobre los hechos que están ocurriendo.
Los pobladores acudieron este sábado a la EPI-Sur para formalizar la denuncia por las agresiones físicas y pedir garantías, puesto que temen ser emboscados nuevamente.
Los predios que están en la mira de los loteadores están en proceso de saneamiento hace 20 añosl.
Varios comunarios cuestionaron la actuación de algunos efectivos en el último incidente, debido a que estos habrían protegido a los avasalladores y enviaron un reporte en el que negaron que en la zona exista conflicto, cuando la realidad es diferente.
Lamentaron que no se hubiese hecho una requisa para dar con las armas de fuego con que agredieron a los comunarios.