Cuatro hombres violaron a su amiga

Cuatro hombres fueron aprehendidos por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen acusados por la violación grupal de una joven de 21 años.

El hecho se registró al interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad, donde uno de los implicados invitó a la víctima a consumir bebidas alcohólicas.

Aparentemente tenían una relación de amistad y aprovecharon esto para abusar de ella cuando quedó inconsciente.

“Un delito de violación de una persona de sexo femenino de 21 años de edad, esta persona habría sido vejada sexualmente por cuatro individuos, están plenamente identificados y los cuatro están aprehendidos (…) aproximadamente casi 24 horas habrían consumido bebidas alcohólicas y esta persona habría sido vejada en diferentes oportunidades por los ahora aprehendidos”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Tejerina.  

Cuando la joven despierta, encuentra a sus agresores desnudos durmiendo junto a ella, logra salir y denunciar la violación.

“Una vez que la víctima logra recuperarse y salir del lugar es que va a la policía y presenta su correspondiente denuncia”, explicó el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli.

Los efectivos policiales planifican un operativo para capturar a los implicados, primero la joven contacta al dueño de la vivienda para poder recoger sus cosas, es entonces que logran aprehenderlo e identificar a los demás acusados.

“Se citan y en el lugar es que se procede a la aprehensión de este sujeto en primera instancia, que delata a los sujetos que habrían participado”, añade.

Los cuatro implicados fueron aprehendidos y remitidos al ministerio público, dos de estos son hermanos y desde la Fiscalía anunciaron que pedirán su detención preventiva. “La condición de una persona o el grado de vulnerabilidad no implica un consentimiento más al contrario implica una gravedad en el hecho delictivo cuando se trata en el caso particular en el delito de violación”, aseveró Tejerina.