Efectivos policiales realizaban controles rutinarios cuando un grupo de jóvenes comenzaron a actuar sospechosos e intentaron evadirlos, quienes fueron interceptados en inmediaciones de la plaza de las Sirenas, en el municipio de Quillacollo.
Tras una revisión inicial en su poder, se encontraron sustancias controladas, informó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.
“En el plan de recuperación de espacios públicos, en el patrullaje policial que realizaba el personal de Quillacollo a la altura de la Plaza de las sirenas, aproximadamente a horas 09:30 interceptan a cuatro jóvenes que de forma sospechosa trataron de eludir el control policial que estaba realizando en el lugar”, explicó.
Tras una requisa de los cuatro jóvenes se logró encontrar una bolsa negra con marihuana y una cápsula de cocaína, que dieron positivo a la prueba de campo realizado.
“Los policías los interceptan y hacen la requisa respectiva en cada uno de ellos, donde han podido encontrar una sustancia verduzca con características a marihuana. Así mismo, una cápsula que utilizan los tragones que para llevar a otros países al interior de su cuerpo”, agregó la autoridad policial.
El propietario de la sustancia controlada fue identificado como Ronaldo F.F.M. de 25 años, quien fue remitido a la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico.
La autoridad policial destacó que con este suman cuatro grupos encontrados en poder de sustancias controladas, como resultado delos diferentes planes que se realizan en el municipio. “Es el cuarto grupo que estamos desarticulando de microtráfico, vamos a seguir haciendo este trabajo”, aseveró.
Uno de los jóvenes detenidos salió en su defensa y negó ser un microtraficante, justificándose como un “consumidor”. “Solo somos consumidores, nosotros no vendemos, nosotros trabajamos igual…ahí está nuestra ropa de trabajo”, aseguró el joven al programa Voces Regionales.
Desde el Comando regional anunciaron que los controles en las diferentes calles de Quillacollo continuaran para reducir el microtráfico.