Un hecho de inseguridad se registró en la avenida San Martín y calle Tarata, donde en horas de la madrugada de este pasado viernes cuatro hombres atacaron a un guardia de seguridad privado, provocándole un corte en el rostro usando un cuchillo de cocina.
«Han atacado a uno de mis compañeros de trabajo, estaba solo y en un descuido le han dado», señaló un guardia a la Red Unitel.
El hecho se registró muy cerca del mercado Pulacayo y al verse sorprendido con el violento ataque el guardia comenzó a gritar pidiendo ayuda, en su rescate llegaron otros guardias quienes lograron detener a tres de los cuatro atacantes.
«Cuatro, uno de esos -se escapó-, les hemos agarrado a los tres, ahí está el autor principal que le ha dado con el cuchillo, yo creo que ahorita lo vamos a llevar al hospital, también a nuestro compañero de trabajo», agregó.
Tras reducirlos, trasladaron al autor de la agresión y a sus cómplices hasta la Fuerza especial de lucha contra el crimen. Cuando fue detenido, el autor material todavía tenía la sangre de la víctima en el rostro.
Según el relato del guardia, su compañero tenía una herida en la frente tras el ataque, «-ahí estaba- el cuchillo con el que le ha dado, le han abierto la frente», lamentó.
Manifestó su preocupación a los riesgos que están expuestos y aún esperan saber la atención que tenían los atacantes.
«Lamentable es que lo ha dejado solo, un descuido ha sido, no sé si lo querían robar o algo ha pasado, -pero- le han cortado la cara», aseguró.
El hecho de violencia contra los guardias no es aislado, en pasadas jornadas un grupo de menores infractores también amenazó a un guardia usando armas punzocortantes, tras detectar que los menores tenían la intención de robar celulares, precisamente en inmediaciones del mercado Pulacayo.
En esa ocasión, los guardias manifestaron los riesgos que enfrentan cada día para resguardar los puestos, a los comerciantes y compradores ante las amenazas y presencia constante de los grupos delincuenciales que operan en inmediaciones de los centros de abasto de la cancha.