El trágico accidente se registró al promediar las cuatro de la tarde en el kilómetro 186 de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura de la localidad de Senda III.
Dos motorizados fueron los protagonistas en el hecho de tránsito, se trata de un camión tipo volvo y una vagoneta que impactaron de frente, el accidente se tipificó como “colisión por invasión de carril con muerte de personas y personas heridas».
Según el informe de la Dirección departamental de tránsito de Cochabamba, por causas que se investigan, la vagoneta que iba con dirección a Cochabamba, que además era indocumentada, invadió el carril contrario chocando de frente con la parte delantera del camión tipo volvo que se dirigía hacia Yapacaní.
Al verse sorprendido por la presencia de la vagoneta, el conductor del camión perdió el control del vehículo y este terminó volcándose a un costado de la vía y quedó al interior de un canal de agua.
Se conoce que el camión salió del municipio de Tiraque, transportaba al menos siete personas y algunos de los pasajeros iban sobre las cargas de papa y hortalizas que transportaban, cuando el motorizado se volcó, algunas de las personas, entre ellas un menor de edad salieron expulsadas y cayeron contra el suelo, mientras que lamentablemente otras terminaron aplastadas por la misma carga.
Durante varios minutos los vecinos y transeúntes se dieron a la tarea de rescatar a los pasajeros y al conductor del camión, que también quedó atrapada en la cabina de su vehículo, mientras llegaban los efectivos policiales y las ambulancias al lugar.
Debido al fuerte impacto, la vagoneta quedó completamente destrozada y reducida a fierros, provocando la muerte instantánea del conductor, cuyo cuerpo quedó atriccionado por completo en la cabina del motorizado, por la dificultad para retirar el cuerpo este fue trasladado por la grúa aún al interior del motorizado, incluso uno de sus brazos y la mano sobresalía ensangrentado por la ventana.
Según testimonios de algunos testigos, el conductor de la vagoneta iba acompañado por una mujer que por sus propios medios salió sola del vehículo destrozado, luego escapó del lugar y se desconoce su estado.
En total, cuatro personas perdieron la vida y tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas al centro de salud San Juan de Dios de Chimoré, con diagnóstico de TEC leve, TEC moderado y politraumatismos.
De igual forma, los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal de los cuerpos, que fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Villa Tunari y comenzaron con las investigaciones del caso para determinar las causas que provocaron el fatal hecho de tránsito.
Según manifestaron medios locales y testigos, el conductor de la vagoneta se encontraba en estado de ebriedad y encontraron envases de bebidas alcohólicas al interior del motorizado. Sin embargo, personal de laboratorio tomó muestras de ambos conductores para realizar el examen de alcoholemia.
LISTA DE HERIDOS: María Ruiz Méndez, 38 años de edad, Bernardina Vargas Rojas, 55 años de edad e Iris Celina Huayhua Chirinos, 21 años de edad.
LISTA DE FALLECIDOS: Hombre no identificado (conductor), Lidia Guzmán Arenas (pasajera), Álvaro Castro Corrales de 12 años de edad (infante) y Eloina Coca Céspedes de 34 años de edad (pasajera).