En el último informe del Ministerio de Salud sobre el índice de riesgo municipal de coronavirus se enfatiza que cuatro municipios de Cochabamba y uno de Beni pasaron a la lista de poblaciones con “mayor riesgo alto”, lo que significa que sus autoridades deben extremar esfuerzos para que la población cumpla las medias de contención y distanciamiento físico para mejorar la calificación de riesgo.
En Cochabamba, las poblaciones de Villa Tunari, Vinto, Entre Ríos y Chimoré registran los valores más altos de crecimiento de casos de coronavirus. La situación es igual en el municipio de Guayaramerín, del Beni.
Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Villa Tunari tiene 16 casos positivos de COVID-19, Vinto tiene ocho, Entre Ríos acumula 39 y Chimoré registra 13 personas infectadas.
De acuerdo con el reporte del Sedes del Beni, Guayaramerín reporta 107 positivos.
En el tercer reporte de índice de riesgo, los cuatro municipios de Cochabamba y uno de Beni no figuraban en la lista de los 10 municipios con mayor riesgo alto, pero en el cuarto informe sí. Agencias