Con lágrimas en los ojos, un librecambista relató que cuatro personas fuertemente armadas lo atracaron cuando retornaba a su vivienda y le robaron 150 mil dólares. El hecho ocurrió en la zona de Sancapampa – Tacatá del municipio de Quillacollo.
La víctima contó que el día del hecho, a bordo de su vehículo se recogía a su vivienda luego de trabajar como de costumbre en el cambio de moneda. Cuando se encontraba a unas cuadras de su vivienda fue interceptado por cuatro personas que se encontraba en dos motocicletas.
En cuestión de segundos, dos de los malvivientes sacaron armas de fuego y le apuntaron en la cabeza con la amenaza de matarlo sino entregaba el dinero. Ante la leve resistencia de la víctima, los otros dos delincuentes rompieron el parabrisas de su vehículo y de manera violenta sacaron un bolsón del interior de la movilidad donde se hallaba el dinero.
Una vez con el botín los pillos rápidamente se dieron a la fuga en las motocicletas.
La víctima relató que tras el hecho se apersonó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar el hecho y así poder atrapar a los delincuentes.
Con los ojos sollozos, el librecambista expresó que el dinero que le robaron era proveniente de un préstamo y que ahora no tiene recursos económicos para devolverlo.
“El dinero no era mío, era prestado. Mi esposa está llorando día y noche porque se trata de harto dinero y no sabemos cómo devolver”, refirió.
Por otra parte, manifestó su molestia por la dejadez de las autoridades de la fiscalía en las investigaciones del caso. Asimismo, agradeció a la Policía porque desde que denunció el hecho la policía se encuentra realizando las pesquisas para esclarecer el hecho.
“La policía me está ayudando pero la fiscalía no me ayuda. Pido que me ayuden por favor, mi familia está muy mal. Pido a la fiscalía departamental que me ayuden”, señaló el librecambista quien aclaró que el atraco se suscitó hace dos semanas y hasta la fecha no hay ningún rastro de los delincuentes.
El departamento de Cochabamba, viene sufriendo una ola de robos y atracos en diferentes partes de la ciudad lo cual pone en alerta a la Policía que desplazó a sus efectivos a realizar diferentes patrullajes para evitar que se cometan hechos delictivos.