Santa Cruz
De acuerdo a la denuncia son cinco los implicados y tres son los que han sido identificados. Se llevaron el dinero en una mochila
Cuatro funcionarios de la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía son investigados por el robo de un millón de dólares, que fueron sustraídos de un vehículo detenido y retenido en un control. Hay otros dos uniformados implicados; sin embargo, aún no han sido identificados, según la denuncia.
La denuncia señala que el hecho ocurrió el viernes 12 de enero a las 18:30, en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, antes llamada Banzer, y la zona del sexto anillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En el lugar, los funcionarios realizaban patrullaje, retención y control de vehículos cuando captaron una vagoneta, que fue retenida. Entonces, el motorizado era llevado hacia la Unidad Operativa de Tránsito cuando los oficiales se percataron del dinero, señala la denuncia.
Los uniformados tomaron el dinero “equivalente” a un millón de dólares, que se llevaron en una mochila y una bolsa.
Según la acusación, existe un video que captó el hecho y por el que ya se logró identificar a tres de los policiales, quienes afirmaron que hacían un operativo y se negaron a dar los nombres de los otros involucrados.
Además se informó que en la Unidad Anticorrupción se tomó las declaraciones a los cuatro policías involucrados, a cargo de la fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía. Lo último en torno a esta investigación es que apareció el dinero y lo están contabilizando.
Se aguarda un informe oficial del origen del significativo monto de dinero encontrado en su posesión. Agencias