La Paz
Pese a la dura derrota que sufrió la selección boliviana a manos de Argentina en su último partido por las Eliminatorias sudamericanas, a la Verde aún le restan ocho partidos para soñar con clasificar al Mundial 2026. De esas jornadas, cuatro serán en condición de local en ‘mano a mano’ ante rivales directos.
Para la fecha FIFA de noviembre, la última de 2024, Bolivia recibirá a Paraguay en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, en una final adelantada entre los dos equipos que pugnan por el último cupo directo y el repechaje para la Copa del Mundo.
Los tres partidos restantes que tendrá la Verde en casa, aún por definirse entre El Alto y La Paz, será ante equipos complicados. En marzo, Bolivia recibirá a Uruguay, mientras que en junio hará lo propio en un partido crucial ante Chile y cerrará su participación en las Eliminatorias en septiembre, ante la Brasil de Vinicius Júnior.
De los cuatro rivales que tiene la selección nacional de local hasta la conclusión de las clasificatorias, Chile y Brasil derrotaron a la Verde en el estadio Hernando Siles en las eliminatorias pasadas.
Con 12 puntos y ocupando plaza de repechaje, la selección boliviana se aferra a ganar todo de local y sumar 24 puntos, además de que rivales como Paraguay y Venezuela tropiecen en casa, para soñar con clasificar de forma directa a la Copa del Mundo 2026.
Mientras que los cuatro partidos que tiene Bolivia fuera de casa son ante Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia. En cuanto a la nómina de convocados, se adelantó que será la misma base que ha jugado los últimos encuentros. La novedad estaría en la vuelta de los futbolistas Henry Vaca y Erwin Vaca, quienes han superado sus lesiones que los han dejado fuera de los últimos dos compromisos.
Por otro lado, el cuerpo técnico, a partir de mañana, hará un seguimiento de los partidos de la División Profesional para ver el rendimiento de los futbolistas y si alguno destaca pueda ser citado en la próxima convocatoria. Asimismo, espera que por la seguidilla de partidos no haya una sobrecarga que pueda influir en lesiones, especialmente en los jugadores que son considerados parte de la nómina que el técnico Óscar Villegas hará conocer días antes del inicio de la concentración. Agencias