Santa Cruz
El diputado oficialista asegura que la Gobernación habría pagado más de Bs 1.7 millones a una “empresa fantasma” por un carro bombero que nunca llegó.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitió la denuncia penal contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho presentada por el diputado masista Rolando Cuéllar por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias en la compra de un carro bombero a una supuesta empresa fantasma.
La mañana de este martes, Cuéllar llegó hasta la Fiscalía para adjuntar las pruebas documentales sobre este caso. Según el diputado oficialista, tres empresas se presentaron en la licitación para la compra del carro bombero, pero la Gobernación optó por una empresa fantasma.
Asimismo, afirma que la oficina de referencia que señala la empresa no corresponde a lo que establece el contrato con la Gobernación. Además asegura que la empresa no está autorizada para la venta de vehículos, ya que se dedica a la venta de muebles, llantas, y café.
El 28 de enero, se firmó la compra del carro bombero por algo más de 1.7 millones de bolivianos, y la entrega estaba prevista para el 27 de junio, sin embargo, a la fecha no llegó el vehículo.
“Una vez más Camacho le ha mentido a Santa Cruz. El 28 de enero de 2022 se firmó la compra por 1 millón 730 mil bolivianos, y la entrega estaba prevista para el 27 de junio; estamos en agosto y hasta ahora no llega. Si se hubiera hecho, se habría evitado la catástrofe del mercado Mutualista”, enfatizó Cuéllar.
Desde la Gobernación descartaron las acusaciones de Cuéllar afirmando que se cumplió con toda la normativa legal para la compra del carro bombero, que aseguran llegará en las próximas semanas para posteriormente ser entregado a la Policía. Agencias