El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar acusó al exministro Carlos Romero de ser el “pez gordo del narcotráfico” por realizar extorsiones en su gestión y lavar dinero ilícito cuando era presidente del equipo de fútbol Sport Boys.
“El señor Carlos Romero es un pez gordo del narcotráfico, ha utilizado el cargo de ministro de Gobierno para extorsionar (…). Tuvo un sueldo de 18 mil bolivianos, (pero) cuando era presidente Sport Boys manejaba una planilla de 250 mil dólares. No coincide el sueldo como ministro con una planilla de sueldos jugadores de 250 mil dólares, aquí estaba lavando su dinero, eso es narcotráfico”, aseveró en conferencia de prensa ayer en la mañana.
La pasada jornada, Romero denunció que existe un encubrimiento al narcotráfico desde el Gobierno; además, aseguró que en la reunión del 18 de julio en Sacaba, Cochabamba, Evo Morales le dijo al presidente Luis Arce que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, era un narcotraficante y por eso pidió su destitución.
En respuesta, el diputado del MAS Rolando Cuéllar anunció que iniciará un proceso penal contra el exministro Carlos Romero, por liderar la organización criminal denominada “Ojitos del guapurú”. Detalló que la exautoridad estuvo presuntamente involucrada en proteger al narcotraficante argentino Miguel Ángel Salazar Yavi, mejor conocido como José Miguel Farfán.
“Estamos formalizando una demanda penal con una organización criminal que ha operado más de 10 años en Bolivia. Exministro de Gobierno, Carlos Romero, alias los Ojitos de Guapurú, esta es la organización criminal que estaba operando. Nosotros habíamos anunciado sobre este narcotraficante argentino, nacido en Jujuy, José Miguel Farfán, que tenía captura internacional, sello rojo”, afirmó Cuéllar en conferencia de prensa.
Aseguró que Romero en 2012, cuando era ministro de Gobierno, hizo que para José Miguel Farfán “se lo saquen un certificado de nacimiento” con el nombre de Miguel Ángel Salazar Yavi, que fue otorgado por Sereci. Agencias