El diputado cruceño por el Movimiento Al Socialismo Rolando Cuéllar dijo que existen varios acercamientos entre el ala de Evo Morales del (MAS) y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Incluso, según los pronósticos del parlamentario, se estaría conformando una fórmula presidencial para 2025, “Evo Morales como candidato a la Presidencia y Camacho como candidato a la Vicepresidencia”.
Los dichos del parlamentario surgen tras un acalorado cruce con Héctor Arce, diputado del MAS, en el cual el cruceño acusó que el sector del masismo del Trópico negociaría con el entorno de Camacho, específicamente con el excívico y con su asesor, Walter Chávez, exasesor de Morales.
“No sé si te fumas algo o te drogas”; duro cruce televisivo entre los diputados Arce y Cuéllar
La división en el MAS se agrava y cada vez se hace más pública. Aseguran que los legisladores del Trópico de Cochabamba no ocuparán ningún cargo jerárquico los próximos tres años
Se sacaron chispas. Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar y Héctor Arce protagonizaron este jueves un duro cruce verbal en medio de una entrevista televisiva. Se dijeron de todo, hasta el grado de acusarse de “drogadicto” y “chupasangre”.
Ambos tuvieron un contacto con Unitel, en el que hablaron de la división en el oficialismo en la Cámara de Diputados. El primero aseguró que los diputados del trópico de Cochabamba no ocuparán ningún cargo jerárquico en los próximos tres años; el segundo exigió respeto a Evo Morales y al Chapare.
“Usted no es nada más que un farsante, un hablador, quién crees que eres para decir que nosotros estaremos en el pasillo. Qué te consideras, por favor, ubícate, a ratos pienso que te fumas algo o te drogas, por eso hablas cualquier tontería. Tienes que aprender a respetar”, fustigó Arce.
La respuesta no se dejó esperar. Cuéllar le recordó al legislador que durante 20 años vive de la función pública, primero como alcalde, luego como asambleísta departamental y ahora como diputado. “Sinvergüenza, mentiroso. Este sinvergüenza que nunca agarró una picota para trabajar, 10 años como alcalde, cinco de asambleísta y cinco como diputado, 20 años que este sinvergüenza vive de la política, este chupasangre que tranzó con Jeanine Áñez. Este no tiene sangre en la cara, la renovación ha vetado a los 10 diputados del Chapare y nunca más volverán a ocupar un cargo jerárquico”, disparó.
La polémica cobra relevancia ante las denuncias por el negociado para la presidencia de Diputados. Cuéllar denuncia que el ala ‘evista’ se reunió con Wálter Chávez y con Creemos; Arce dice que los “renovadores” son quienes hicieron acuerdo con la oposición.
“Me apena tu actitud infantil, el hecho de tener boca no te permite hablar cualquier tontería, sin sentido, que nosotros nos reunimos con Camacho y Wálter Chávez, por favor, no sé si te fumas algo o te drogas para hablar cualquier tontería, me apena mucho”, reiteró.
En determinado momento, Arce le dio 24 horas a Cuéllar para demostrar que existe una alianza entre Morales y Fernando Camacho. Él respondió que no necesita de ese tiempo. “Ustedes, golpistas, traidores, han pactado con Camacho. Ustedes se reunieron con Wálter Chávez, se fueron juntitos con Creemos, Evo será candidato a presidente y Camacho a vicepresidente, y ustedes lamebotas, están con esa línea”, enfatizó. Agencias