El diputado del ala ‘arcista’, Rolando Cuellar, llegó al departamento de Cochabamba para constituirse a la Fiscalía Departamental, donde presentó una denuncia contra la fiscal Amanda Medrano por estar beneficiando a la parte acusada, que en este caso sería el diputado Héctor Arce. Además, Cuellar arremetió contra los legisladores del ala evista: Leonardo Loza y Héctor Arce, este último denunciado por malas obras que habría hecho durante su gestión como alcalde en Omereque.
El diputado explicó en conferencia de prensa que el motivo de la denuncia contra la fiscal estaría ligado a que realizó una inspección ocular con varias irregularidades, entre las que menciona que no se notificó a la parte denunciante sobre esta inspección, tampoco se habría notificado a la víctima de este caso y además, la fiscal habría omitido realizar la inspección ocular en presencia de un perito certificado. Todo esto dentro de la denuncia sentada en contra de Arce.
Cuellar señaló que la demanda contra la fiscal es por incumplimiento de deberes, por lo que pedirían la detención de esta fiscal.
SOBRE LA LLEGADA DE CHOQUEHUANCA
De la misma manera, Cuellar habría hecho referencia con anterioridad a la llegada de Choquehuanca al trópico de Cochabamba, lugar donde fue rechazado por los habitantes en razón de que no habría “coordinado” con los sectores sociales de esta zona.
El legislador señaló que se investigaría a los responsables de estas movilizaciones en el sector y además, planteó denunciar al senador Leonardo Loza por ser el principal gestor de estas acciones en contra del vicepresidente.
En este sentido, Cuellar arremetió contra los legisladores Arce y Loza indicando que los mismos, no habrían presentado ni un solo proyecto en beneficio del departamento de Cochabamba en su gestión como parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que cuestionó la labor que realizan a tiempo de indicar que solo se estarían ocupando de «defender a Evo Morales».
Cuellar señaló que también presentaría una denuncia contra el juez Juan José Joaquín Gómez ante el Consejo de la Magistratura, esto debido a que el mismo, habría invitado al parlamentario Cuellar a una audiencia de conciliación con el diputado Arce, de modo que se omita la denuncia iniciada en contra del legislador por las obras en su gestión como alcalde del municipio de Omereque en pasadas gestiones.