Santa Cruz
El diputado arcista Rolando Cuéllar fue aprehendido este martes y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, debido a que en cuatro oportunidades no se presentó a las citaciones que realizó el Ministerio Público. Al respecto, el fiscal departamental, Róger Mariaca, señaló que seguirá con el proceso, ya que es la víctima.
La Policía Anticorrupción fue la que ejecutó el mandamiento de aprehensión en contra del legislador pasadas las 13.30 de esta jornada, en un proceso abierto en su contra por desacato a una acción de privacidad.
Según los antecedentes, en febrero pasado, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz falló a favor del fiscal departamental, Roger Mariaca, ante la acción de protección de privacidad interpuesta contra el diputado Cuéllar y en ese entonces se le advirtió al legislador con proceso penal por divulgación de información falsa.
La acción de defensa fue presentada por el abogado de Mariaca, quien observó la intencionalidad de desprestigiar las funciones que cumple el fiscal departamental.
Al respecto, la justicia advirtió a Cuéllar que, en caso de ir en contra del fallo, se aplicarán multas desde el Tribunal de Justicia. Deberá abstenerse de publicar cualquier dato registrado por cualquier medio, físico, magnético o informático en medios de comunicación o redes sociales.
Luego de ser aprehendido y ser trasladado a la Unidad Anticorrupción para que declare ante la fiscal Yolanda Aguilera, el diputado arcista Rolando Cuéllar afirmó que no lo callarán con un proceso penal, por tanto, seguirá denunciando hechos de corrupción.
“Nosotros estamos tranquilos, hemos apelado y todavía irá a una sala sorteada, nosotros vamos a seguir buscando todos los mecanismos, este diputado nacional no será callado por una acción de privacidad anticonstitucional. Nosotros vamos a seguir trabajando y fiscalizando y no nos va a parar esta audiencia que se llevó a cabo”, manifestó el legislador, luego de ser aprehendido. Agencias.