El actual rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de la ciudad de Santa Cruz y líder del Movimiento Cambio 25, Vicente Cuellar, aseguró el día jueves en su visita a la ciudad de Cochabamba que según las encuestas va subiendo el apoyo ciudadano al proyecto político que presento del cual encabeza y descartó aliarse con el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, a quien tildó como un “aliado del MAS”.
“Dicen que la política es el arte de lo imposible; sin embargo, tenemos entendidos que el señor Manfred Reyes Villa es un aliado del MAS el MAS a destruido este país y nosotros nunca vamos a hacer una alianza con el masismo (…) vamos a trabajar con la gente de a pie porque todas las encuestas que nosotros hacemos en un 90% del pueblo boliviano ya no quiere a políticos tradicionales, a los viejos políticos; por lo tanto es oportuno el suelo es fértil, es el momento que emerjan nuevos actores y con una nueva visión de país porque yo no me aliaria obviamente con los masistas”, indicó Cuellar.
Asimismo, el líder del Movimiento Cambio 25 anticipó que, en caso de llegar a ser gobierno, pondrá en marcha los cinco pilares que va anunciando desde la presentación del proyecto político el cual encabeza: la justicia, una Bolivia autonómica, el cambio del modelo económico social, comunitario y productivo, el nuevo relacionamiento de Bolivia con el mundo, la apertura del ministerio de emprendimientos y el cierre de seis ministerios del gobierno.
Finalmente, Cuellar aseguró que su fortaleza se halla en el occidente. “Más allá del apoyo que tenemos en Santa Cruz, hemos logrado apoyo en el occidente, tenemos un gran equipo trabajando en la ciudad de La Paz y en las otras ciudadanas del país”, añadió.
Vicente Cuellar participó del Conversatorio Política y Económico del Bicentenario organizado por la Federación de Empresarios Privados de la ciudad de Cochabamba (FEPC) donde también, fue recibido con guirnaldas y banderas de color violeta y amarillo en el Primer Encuentro Ciudadanos del Movimiento Cambio 25 que se fortalece en Cochabamba. Agencias