El diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar pedirá la destitución de todos los miembros del directorio de Entel, porque desde esa instancia se impulsa una contracampaña hacia la gestión gubernamental a la cabeza del exasesor de Álvaro García Linera, Héctor Ramírez.
El legislador ratificó que existen funcionarios públicos “evistas” que usan las entidades públicas para atacar al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.
Por ejemplo, desde la empresa estatal de telecomunicaciones se administraría cuentas de WhatsApp y redes sociales.
Detalló que Héctor Ramírez, exasesor del exvicepresidente Álvaro García Linera, actualmente presidente del directorio de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), además de ocupar otros cargos de diferentes instancias de la compañía es el que impulsa los ataques contra el Gobierno.
“Este individuo tiene cinco cargos en Entel, cobra 30.000 bolivianos, sin hacer nada. Es presidente del directorio de Entel del directorio, de Datacom, vicepresidente del directorio de Dinámica, vicepresidente del directorio de Telecom, presidente del directorio y da publicidad”, sostuvo Enríquez Cuellar.
Recordó que Ramírez fue la mano derecha de García Linera durante 14 años en la Vicepresidencia del Estado. Mencionó el tema porque sería el protector del dirigente del MAS Reynaldo Ezequiel, quien presuntamente se reúne frecuentemente con el expresidente y líder del MAS, Evo Morales.
Denunció que la esposa de Ezequiel trabaja en esa empresa, pero dedicada a administrar grupos para la contracampaña hacia el Gobierno, por ejemplo, de grupos donde se comparte la revocatoria de Luis Arce, asimismo manejaría el grupo Túpac Katari donde le “dan palo” al Gobierno.
Pero no serían los únicos grupos también administrarían otros del “proceso de cambio” comentó Enríquez, mostrando documentos.
Apuntó a todo el directorio de Entel de ser una “organización criminal, golpista que se dedica a desprestigiar al Gobierno”.
Se refirió a Leyla Rocío Medinaceli exviceministra de Comunicación en el gobierno de Evo Morales, Jaqueline Mogro, Lenny Erika Chávez. “Vamos presentar la prueba y que sea destituida toda la directiva de Entel, no solo eso, vamos a procesar penalmente”, advirtió el diputado suplente. Agencias.