Cuéllar: «Si no respetamos la democracia en la política del país, eres un dictador”

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó este miércoles que el partido de gobierno decidió expulsar y dejar sin curul al diputado Rolando Cuéllar porque difamó a dirigentes y desprestigió al partido.

La medida se produce después de que Las regionales del MAS en Santa Cruz y Beni pidieron al TSE desconocer la dirigencia de Evo Morales por permanecer en el cargo por 7 años continuos, pese a que su estatuto otorga una gestión de dos.

“La decisión de la Dirección Nacional es que Rolando Cuellar va a ser alejado de las filas del Movimiento Al Socialismo por ignominia y sin derecho a la militancia y la representación. El delito es que (Cuéllar) hizo declaraciones difamando a dirigentes, el delito que incurrió es que desprestigio a la organización  política. Rolando Cuéllar dijo que la Dirección del MAS es obsoleta,”, dijo García.

Cuéllar ha sido muy crítico con el liderazgo de Morales y el respaldo de este a los dirigentes que le acompañaron durante su gestión de Gobierno. El diputado dijo que dentro del partido de gobierno hay corrientes que piden un congreso para renovar la dirigencia del MAS.

En sus redes sociales, tras conocerse la expulsión del partido, Cuéllar publicó una nueva crítica en la que califica como dictadura la falta de renovación en la directiva. «Si nosotros no respetamos la democracia del instrumento político y la democracia de un país eres pues un dictador. Claro es, la ley de organizaciones políticas y estatuto son dos años. No son siete años esperemos que el Tribunal Electoral convoque el congreso nacional en la sede de gobierno», manifestó.

El diputado Héctor Arce (MAS), llamó “sarna” a su colega oficialista, Cuellar y dice que él aún desde la tumba apoyará a Evo. Asimismo, lo calificó de malcriado y de malagradecido. “Cuellar ha iniciado una actividad de desprestigio de nuestro hermano Evo Morales, yo lo llamo un sarna a Cuellar, porque no tiene la formación ideológica como para llamar cáncer a nuestros dirigentes”, aseveró Arce.

El senador Willian Torrez, integrante del MAS, lamente la expulsión de Cuéllar pues «muestra una actitud no democrática al interior de la organización política».

DESAHUCIAN A EVO MORALES

Sin embargo, Cuéllar no fue el único en criticar el liderazgo de Morales y pedir una renovación de su partido. La representante de las Mujeres Interculturales del MAS Angélica Ponce, manifestó que el jefe de su partido, Evo da lugar a una «dictadura sindical» dentro de la organización política y que debería ser «reflejo de paz». Agregó que Morales, es “machista”, ya que les dice que las mujeres son para la cocina.

La alcaldesa de El Alto y exmilitante del MAS, Eva Copa, y el analista Rafael Puente coincidieron en desahuciar a Evo Morales como un candidato presidencial con proyecciones de éxito, porque consideran que ya es político agotado que no tiene nada nuevo que ofrecer al país y le recomendaron dejar la política para evitar la división interna en el MAS y ser un factor negativo en la gestión de gobierno del presidente Luis Arce. Agencias