Angélica Ponce criticó a Evo Morales y denunció que el expresidente incita a la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS). Luego de revelarse fue expulsada de su organización, la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, por una facción de la regional de Cochabamba de esa entidad. Ponce insiste en que el líder del oficialismo es una persona machista y que busca la división de las mujeres que apoyan la gestión de Luis Arce.
“Hay una situación crítica dentro del MAS. Muchos departamentos, hasta hoy tenemos siete departamentos, han pedido el congreso nacional (para ver la situación) del hermano Evo Morales. Su cargo ya ha fenecido, ya que cada dos años se debe renovar en congreso y también la directiva. Sería importante que se ponga de candidato y pida el voto”, afirmó Ponce en entrevista con el El Deber.
En medio de esta polémica, este viernes un grupo de mujeres se presentó ante los medios de comunicación como líderes de la Confederación de Mujeres Interculturales a la cabeza de Amalia Yanarico, quien se mostró como la ejecutiva de las interculturales. En parte del pronunciamiento de este grupo condenó «los comentarios repudiables hacia nuestro líder indiscutible Evo Morales Ayma». Ponce es crítica al liderazgo de Evo Morales a quien acusa de someter a una dictadura sindical al MAS.
Por otro lado, quien fue expulsado del partido azul y pretenden retirarlo también de su curul, el diputado Rolando Cuéllar, reapareció este viernes y ratificó que no renunciará a su cargo.
«Decirle a esa vieja rosca que este diputado no va a renunciar porque yo soy masista antes de que Evo (Morales) sea presidente (…) No vamos a permitir que estos delincuentes que se escaparon ahora quieran tomar el timón del gobierno nacional, ni de porteros entrarán», le respondió Cuellar a ex viceministros que estarían detrás de su expulsión del MAS.
Al igual que Ponce, Cuellar reiteró su pedido de que se lleve un congreso nacional del partido para elegir una nueva dirección. Agencias