Cuestionado exintendente Ferrufino recontratado en otro cargo municipal

Denuncian encubrimiento y protección a los hombres de la línea y confianza del Alcalde Manfred Reyes Villa, con designaciones dentro del esquema de la administración municipal de Cochabamba.
La denuncia hace referencia al «movimiento» de personal que habilita en cargos ejecutivos a personajes que fueron denunciados por la presunta vinculación con actos de corrupción en la Alcaldía del Cercado.
La denuncia hace referencia a Rodolfo A. Ferrufino, que ocupó cargos de Intendente, supérvisor de comunas y cargos similares, gracias al favor que la estrecha amistad con el exalcalde José María Leyes le permitió.
Los denunciantes expresaron que repentinamente, Ferrufino recibió el memorandum con fecha 26 de enero del presente año, con su designación como jefe de departamento, para el seguimiento a las subalcaldías del Cercado.
Las observaciones a esta designación, hacen referencia al incumplimiento de los requisitos mínimos para ocupar el cargo que le fue asignado.
La única explicación es que puede ser valedera para esta irregular designación, son los favores políticos , deudas y obligaciones políticas y/o económicas que tendría Ferrufino y su entorno con el exalcade Leyes, de quién sería su inseparable amigo.
Los denunciantes explicaron que es común ver a ambios personajes en diversas actividades como fiestas y cumpleaños de sus amistades más cercanas.
«En la actualidad, Ferrufino se dá a la tarea de realizar llamadas y visitar a actuales dirigentes de las OTBs, mancomunidades, otros exfuncionarios municipales y exdirigentes vecinales, sin que se sepa la causa de esos contactos, pero, se presume que es el nuevo mochilero de la Alcaldía», explicó el denunciante.
Tambien se refirió a que Ferrufino, que es considerado como ficha de Leyes en el actual esquema municipal, estaría apuntando a otro cargo más alto.
Los cuestionamiento contra Ferufiuno tienen relación con la venta irregular de sitios en los mercados de la ciudad, aprobar la construcción de las segundas plantas enlos mercados, corromper a dirigentes de los comerciantes con farras y comilonas.
Recuerdan el accidente que protagonizó en la Av. Tadeo Ahenke con un saldo fatal de una persona de sexo masculino.
Lamentan que los personajes «observados» por su pasado municial, estén retornando a la Alcaldía.