El ministro de obras públicas le mintió a Bolivia, no le dijo toda la verdad al país respecto a quienes más estaban y están involucrados en la extorsión pedidos de coima un hecho delictivo donde Edgar Montaño habla de tres ciudadanos, en una conferencia de prensa que dio el pasado 29 de enero, habla de Alexander Gómez, Daniel Zenteno y el señor Mario Moreno.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció que dos personas se hicieron pasar por asesores de altas autoridades de Estado y un tercero valiéndose de sus nexos laborales intentaron hacer cobros irregulares a la empresa constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba.
“Alexander Gómez se hizo pasar como asesor del presidente Luis Arce Catacora para intentar cobrar a la empresa por un pago que se le hizo; el señor Mario Moreno se hizo pasar por asesor de este Ministerio, y el trabajador de la constructora, Daniel Zenteno han sido denunciados por cohecho activo y asociación delictuosa”, informó Montaño.
En esa línea, el Ministro anunció que cualquier servidor público que haya tenido contacto o relación con algunas de estas tres personas para cometer los ilícitos será procesado conforme dicta la legislación vigente.
Las tres personas intentaron cobrar el 3% de las planillas que en diciembre pasado fueron pagadas a la constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba.
Lamentablemente el ministro se olvida de que dos hombres de su entera confianza que son parte de su estructura de su Ministerio siendo parte de la investigación y que también fueron aprehendidos e imputados por los mismo delitos de estos tres ciudadanos.
La imputación y el informe policial tienen fecha de La Paz 25 de enero del año 2021, 4 días antes de que el Ministro de su conferencia Don Luis Fernando Vía Cabero y don Pablo del Granado Jiménez quienes estaban identificados e imputados por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones, asociación delictuosa, uso indebido de influencias y cohecho activo.
Luis Fernando Cavero era el director de planificación del Ministro de Obras Públicas, la mano derecha el encarado de planificar los diferentes proyectos que se estaban ejecutando en ese entonces y está dentro de la investigación acusado de ser uno de los que pidió el 3 % de la comisión que llegaba a casi 6 millones de Bolivianos por el pago de una de las tantas planillas por concepto de la construcción del tren metropolitano.
Cuestionan porque el Ministro encubrió a su director de planificación, porque el 17 de febrero casia 20 días después de aparecer en Cochabamba el Ministro de Obras Publicas donde le pregunta del tema y el Ministro este llega hablar nuevamente de estos tres ciudadanos olvidando mintiendo al país y no hablando de estos dos hombres que eran parte de su equipo.
Un periodista cuestiona sobre el señor Via y Del Granado y es donde el ministro comienza hablar algo del tema, Don pablo del Granado Vice Ministro del Transporte de don Edgar Montaño quien lo llama Vice ministro “Pitita” fue le que lo mantuvo por más de 90 días quien fue destituido porque también es parte de la investigación e imputación en su contra.
No fue destituido porque era considerado un Vice Ministro Pitita ya que es mencionado estuvo en Cochabamba negociando y conversando con la empresa que construye el tren metropolitano para pedirle el 3% de la comisión.
El señor Via el ex director de planificación de Edgar Montaño fue enviado detenido preventivamente a la cárcel de San Pedro de La Paz, Pero Via estuvo como de vacaciones en dicho penal por solo tres semanas, tras la salida del señor Via el ministro no se pronunció ni protestar ni exigir o dar a conocer los nombres de los dos exfuncionarios involucrados en este hecho delictivo, algo esta pasando en el Ministerio de Obras Públicas, o el Ministro está dando su consentimiento para que se lleven adelante algunas acciones o sencillamente el Ministro no tiene idea de lo que esta pasando en su cartera de estado. Detrás de la Verdad