Concejales tanto de Súmate como del MAS, cuestionaron la presencia del exdirector de Contrataciones de la Alcaldía de Cochabamba en la gestión de José María Leyes, Federico Escobar y que actualmente desempeñaría funciones en el Concejo Municipal.
“Teniendo tantos cuestionamientos con tantos contratos y darle una oportunidad en este Concejo, no lo veo con buenos ojos, la misma gente del Leyes parece que está trabajando en el Concejo”, dijo el concejal del MAS, Joel Flores.
Por su parte el concejal de Súmate, Walter Flores indicó que pedirá un informe.
“No lo veo ético, voy a pedir un informe al respecto de esta persona. Vamos a pedir un informe para que de alguna manera se establezca cual ha sido la razón de su contratación”, dijo.
El oficial mayor del Concejo Municipal, Aldo García, indicó que pese a estar en la anterior gestión, se “valoró” la experiencia profesional de Escobar. Lo ratificó en el Concejo, señaló que mientras no se tenga una denuncia documentada, seguirá en el cargo.
Escobar fue retirado del cargo en 2018 por la exalcaldesa Karen Suarez, en el marco de las investigaciones del caso Mochilas.