La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó ayer, que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró la culpabilidad y autoría de Jorge Jhonny Coronel Ticona de 24 años de edad por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de siete años en reiteradas oportunidades, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal 1° y Juzgado de Partido de Sentencia – Riberalta emitió sentencia condenatoria a diez años de prisión. La sanción deberá será cumplida en la carceleta pública de varones de Riberalta.
De acuerdo a los antecedentes, la denuncia fue presentada en la Fiscalía de Riberalta el 4 de octubre del 2017 a través de un memorial interpuesto por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en representación de la víctima y su madre.
Según las investigaciones, Jorge Coronel trabajaba como cuidador y ayudante en un almacén de propiedad de la abuela y el padre donde la víctima acostumbraba a ir de visita, hecho que fue aprovechada por el hombre, quién en reiteradas oportunidades le ofreció golosinas para que ella se deje tocar sus partes íntimas, además para que no diga de lo sucedido. Agencia