Una boda en el municipio de Villa Rivero en el Valle Alto de Cochabamba, se hizo viral en las redes sociales debido a la gran asistencia que tuvo y también por la participación del conocido cantante de cumbia David Castro.
En videos que circulan en las redes sociales, se ve que los asistentes no cumplían con las medidas de bioseguridad, mientras festejaban a los flamantes esposos. También se vio a varios niños en un local de Villa Rivero que acogió a decenas y decenas de personas.
En las redes hubo respuestas divididas, muchos aplaudieron la fiesta que se extendió por dos días, mientras que otros criticaron el evento, debido a que Cochabamba aún sigue reportando una gran cantidad de contagios de coronavirus todos los días, según informó el portal “El Relato”.
No es la primera vez que se llevan a cabo eventos masivos, en lo que va del año, hubo dos eventos grandes que captaron la atención de los medios de comunicación del país. El “megapreste” de la zona sur del Cercado y el considerado “matrimonio del año” en la población de Sorata de La Paz, ambos eventos que se realizaron en plena subida de casos de coronavirus en la cuarta ola de la pandemia.
RESTRICCIONES
De acuerdo con información de la página de Facebook de la Alcaldía de Villa Rivero, el pasado 15 de enero se aprobó el decreto municipal 015/2022, con horarios y medidas de restricción, como ser de lunes a jueves de 08:00 hasta las 22:00 y los días viernes, sábado y domingo de 08:00 hasta las 23:00.
Según los datos del Sedes Cochabamba, desde que inició la pandemia en Bolivia en marzo de 2020, Villa Rivero hasta la fecha reportó más de 240 casos de Covid-19 y 3 personas fallecidas, todavía hay 42 pacientes que luchan contra la enfermedad.
Si bien son cifras bajas de contagios, Villa Rivero cuenta solo con 4 centros de salud y 8 camas de internación. Está muy cerca de otros municipios considerados de alto riesgo de contagio de Covid-19 como ser Punata que todavía tiene más de 450 casos activos de la enfermedad y Cliza que tiene 228.