Cada vez hay más gente que supera el coronavirus en Cochabamba. El índice de recuperación marca 84%, muy cerca de Santa Cruz, que registra 89%.
En los últimos reportes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, el número de gente respuesta de ese mal es más elevado que el de enfermos.
Ese porcentaje de Cochabamba está por encima del promedio nacional. Según un último reporte del Ministerio de Salud, de 138.922 contagiados con COVID-19 en Bolivia, 102.083 están curados, cifra que equivale al 73%. Es decir, de cada 100 enfermos, 73 sanaron.
Los números marcados por Cochabamba son positivos y se aproximan a los de Santa Cruz, un departamento que lleva la delantera si de recuperación se trata. El último reporte indicó que en ese departamento oriental había 43.306 contagiados y del total 38.640 sanaron.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES de Cochabamba, Rubén Castillo, informó que las personas repuestas que se contabilizaron el miércoles en el departamento eran 40, lo que sube al departamento entre las más altas. Agencia