Pando
La Fiscalía informó que Ingael G.M. fue sentenciado a 10 años de cárcel, pena que debe cumplir en el penal de Villa Busch en Pando. El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual contra de una menor de 11 años en el municipio de Filadelfia en Pando.
El sujeto aceptó su culpa y así se sometió a un procedimiento abreviado.
La fiscal Jhilma Mora, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Filadelfia que pertenece al departamento de Pando, a principios del mes de noviembre, cuando la menor de 11 años y su madre acudieron al “médico naturista”, Ingael G.M., para que la cure por una infección.
En el lugar, el curandero empezó con un ritual para curar a la niña enferma, aprovechó la situación de la menor y la excusa de la curación para realizarle toques impúdicos, mediante masajes con aceites extraños.
El curandero pidió estar a solas con la niña para concluir el ritual de sanación y fue donde aprovecho para tocar partes íntimas de la menor.
Mora explicó que después del hecho, la madre extrañada le contó a una conocida lo ocurrido y le aconsejó denunciar al sindicado.
La niña contó a la madre que el hombre le había tocado sus partes íntimas y que ya no quería volver al lugar porque le daba mucho miedo.
Tras presentar la denuncia a la Policía, el curandero de nombre Ingael G.M. fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
La fiscal explicó que después de haber hecho las investigaciones correspondientes, las entrevistas psicológicas a la menor en Cámara Gesell y la decisión del curandero de tener un juicio abreviado, aceptando su culpabilidad, el juez dicto 10 años de cárcel, por el abuso sexual realizado a la niña. Agencias