La muerte de una adulta mayor de 71 años de edad, llenó de consternación a la comunidad de Buena Vista en el municipio de Sacaba, donde su familia vela sus restos, luego de prestar su declaración por el hecho, su hijo fue liberado y el curandero que realizó el “tratamiento” para que este deje de beber, permanece aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Según relató el hijo, a su familia, durante el ritual que realizaba el curandero, le dio un vaso de whisky al que le coloco una especie de polvo blanquecino.
“Un polvito se los ha puesto, debe ser algún químico y con eso me dormí yo, a las tres personas en cuartos individuales lo han puesto y la tía no quiso tomar ella, porque ella no era la persona que se iba a hacer curar, la persona indicada era su hijo, pero no sé cómo le ha hecho, una vez que se durmió le debió convencer tomaron y también se desmallaron ellos”, explicó un familiar.
Por su parte del subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Hernán Sotopeña, explicó que aún no se conoce que sustancia fue la que les dio a tomar el hombre y que la casa permanece precintada.
“La muerte seria por órganos fosforados, a eso se añade el laboratorio para determinar con exactitud de qué sustancia se trataría”, señaló.
Los familiares piden justicia y que el hombre reciba la pena máxima por la muerte de la adulta mayor, para ellos no se trata de un caso de homicidio, sino un hecho de feminicidio.
“Lo que queremos es que le den la sentencia máxima de 30 años, parece que por homicidio le están siguiendo el proceso, lo que quisiéramos nosotros es que ahora sigan el proceso por feminicidio” aseguraron.