Curandero violó a una adolescente en ritual

En el municipio de Cabezas de Santa Cruz, las autoridades procedieron a la aprehensión de un curandero identificado como Ronald M.A., luego de la denuncia interpuesta por la madre de una joven, de 17 años, que habría sido víctima de violación durante un tratamiento de salud. El hecho habría ocurrió el pasado 20 de enero.

La madre de la adolescente, preocupada por la salud de su hija, programó una cita con el curandero para que atendiera a la joven. Sin embargo, según la denuncia, durante la sesión, el acusado habría aprovechado unos supuestos masajes para abusar a la adolescente. La víctima, confesó el hecho a su progenitora, quien inmediatamente acudió a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.

Según la información, aprovechándose de la confianza que había brindado la madre, el sujeto pidió dejar sola a la menor para que le realice el tratamiento de salud; sin embargo, este aprovechaba del momento y procedía a violar a la adolescente.

Ante la gravedad de la situación, se ha decidido trasladar a la menor a la ciudad de Santa Cruz para someterla a una valoración psicológica y un examen forense, dado que el municipio de Cabezas no cuenta con especialidades médicas de este tipo.

Tras la denuncia, la Policía logró la aprehensión del acusado y en audiencia cautelar, la justicia dispuso que sea detenido de forma preventiva; sin embargo, los pobladores exigen que el hombre sea llevado a Palmasola. Por el momento el acusado permanecía en la cárcel de San José.

Un grupo de pobladores se concentró frente a dependencias policiales exigiendo su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Santa Cruz. No descartan medidas de presión más radicales.

En tanto, se espera que en las próximas horas se lleve adelante la audiencia cautelar del denunciado. Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos. Agencias