Una adolescente de 15 años fue víctima de violación por parte de un hombre de 49 años, que se ganaba la vida como supuesto «curandero».
Según la información, aprovechándose de la confianza que había, el sujeto pedía permiso a la familia de la víctima para que ella acompañe a su esposa; sin embargo, este procedía a violar a la adolescente en su domicilio.
El hecho fue denunciado el pasado sábado 15 de julio por los padres de la víctima, quienes indicaron que de acuerdo a las declaraciones de la adolescente, la violación se producía hace por lo menos un año atrás de manera recurrente.
En la denuncia presentada a la policía, los padres indicaron que el agresor sexual se ganó la confianza de la familia y como favor les pedía que la adolescente acompañe a su esposa, mientras él debía realizar viajes.
Sin embargo, todo se trataba de una excusa del agresor sexual con el objetivo de llevar a la adolescente a su domicilio y cometer los abusos.
“Hace un año que abusaba de mi hija, la tenía amenazada de muerte”, señaló llorando el padre de la víctima.
Tras la denuncia, la Policía logró la aprehensión del acusado y en audiencia cautelar, la justicia dispuso que sea detenido de forma preventiva; sin embargo, los pobladores exigían que el hombre sea llevado a Palmasola.
Luego de las medidas de presión, la juez Isabel Sarita Maza, modificó su resolución inicial y ordenó el traslado inmediato a la cárcel de Palmasola, en horas de la noche de ayer miércoles, el acusado de violación ingreso a este penal de manera preventiva mientras dure el avance de las investigaciones.
La adolescente, como resultado de las agresiones sexuales cometidas por el curandero a través de amenazas, quedó embarazada; sin embargo, fue sometida a una Interrupción Legal de Embarazo.