Las “damas de compañía” de las barras americanas y clubs nocturnos de la ciudad de Cochabamba, deben vacunarse contra el coronavirus para poder trabajar, así informaron desde la Alcaldía.
En el marco de la flexibilización de los horarios y restricciones que buscan reactivar la economía de los distintos sectores en el municipio de Cochabamba, la vacunación contra el covid es prácticamente obligatoria.
“Toda actividad económica desde la venta de pan hasta barras americanas, todo el personal debe estar vacunado es un requisito del Decreto Municipal 250 que las personas que atiendan una actividad económica tengan su vacuna correspondiente”, indicó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Navia.
CONTROLES
La noche del pasado viernes, los locales nocturnos, discotecas y restaurantes, volvieron a atender en horas de la noche luego de varios meses de prohibición.
Navia indicó que se realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba para hacer cumplir el horario de funcionamiento y verificar que todos los presentes, entre clientes y trabajadores, tengan su carnet de vacunación contra el Covid.
Del mismo modo, todos los locales sin excepción deben cumplir con las medidas de bioseguridad. Señaló que se procedió a la clausura de un local.
“No es nuestra intención pero si no se cumple, tenemos que cuidar la salud de los clientes que van a esos locales”, dijo el funcionario.
HORARIOS
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal determinó el pasado martes ampliar los horarios de circulación de lunes a domingo desde las 05:00 a 24:00. Las actividades comerciales podrán trabajar hasta las 23:30.