Vecinos del municipio de Quillacollo y personeros del Concejo Municipal de Salud, llegaron la mañana de ayer a puertas de la alcaldía, exigiendo a las autoridades la firma de un convenio interinstitucional que permita habilitar el laboratorio de Lidiveco para detección de coronavirus en pacientes sospechosos. Los vecinos dieron 24 horas de plazo al ejecutivo para atender su demanda, caso contrario radicalizaran sus medidas de presión.
Asimismo, los vecinos critican y califican de mediocre las gestiones de la alcaldía para enfrentar la pandemia. Aparte, de exigir la habilitación del laboratorio piden la atención de otras tres demandas que buscan mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud.
«Les damos 24 horas a las autoridades municipales para que agilicen la firma del convenio, caso contrario vamos a radicalizar nuestras medidas de presión. Además queremos conocer si hay o no un plan de contingencia, equipamiento para el centro de salud de El Paso y que se cumpla con la dotación de insumos de bioseguridad para todos los profesionales y trabajadores de los centros de salud», indicó una vecina.
Por su parte, el representante del Consejo Municipal de Salud, Martín Saavedra, sostuvo que la postergación de la implementación de un centro para diagnosticar la Covid-19 preocupa debido a que los pacientes esperan más de una semana para conocer los resultados de sus pruebas y añadió que esto podría agravar la crisis sanitaria, porque en la lista de espera se encuentran médicos, enfermeras, administrativos y funcionarios.
Quillacollo es uno de los municipios de alto riesgo para Covid-19 por el ascenso de la enfermedad y desde marzo gestiona que se habilite el laboratorio de Lidiveco en la ciudad . Agencias