Dan 30 años al Choko Burguer por feminicidio

La pena máxima de 30 años de prisión se dictó para Félix Peña, alias el Choko Burguer por el asesinato de su esposa Janett Jhoselin Aguilar. La cuñada y hermana de la víctima, Roxana Aguilar obtuvo 15 años de sentencia, en tanto que la empleada a un año y tres meses, por encubrimiento.
Peña deberá cumplir la sentencia en la cárcel de El Abra, en tanto que las dos mujeres en el penal de San Sebastián mujeres. La fiscal de Materia Fabiola Clavijo señaló que en el juicio se ha demostrado que Félix Peña, alias el Choko Burguer, es autor de la muerte de su esposa Janeth Jhoselin. Habría actuado en complicidad de su cuñada Roxana -hermana de la víctima- y de la empleada, Norma, quien encubrió el hecho criminal del 12 de marzo de 2018.
El juicio oral contra Félix Peña C. empezó el martes 27 de octubre. El conocido como Choko Burguer está acusado del feminicidio de su esposa Janett Jhoselin Aguilar. La Justicia demostró que actuó en complicidad con Roxana Aguilar, la hermana de la víctima y contó con el encubrimiento de una empleada de la familia, Norma C.
Estas tres personas comparecieron ante el Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba para responder ante la acusación formalizada por la Fiscalía, tras una larga investigación y la acumulación de pruebas documentales, testificales y periciales que les involucran en este crimen ocurrido la noche del 12 de marzo de 2018.
El Choko Burguer intentó hacer creer que su esposa fue atacada por ladrones el 13 de marzo en un robo en su casa de San Jacinto y dijo que todo sucedió cuando él estaba comprando cerámica e incluso mostró la hora de la factura de la tienda y mostró imágenes de una cámara de seguridad yendo a bordo de un minibús.
Sin embargo, en el juicio se demostró que, junto a su cuñada Roxana, mataron a su esposa Jhoselin la noche del 12 de marzo y que incluso calentaron el cuerpo para hacer pensar que murió el 13, mientras el Choko Burguer iba a comprar material de construcción.
El caso del choco Burger causó consternación entre la ciudadanía cochabambina

FEMINICIDIO
Se establece que el feminicidio se reconoce en Bolivia a partir de la Ley No 348 En el artículo 84º de la misma ley, se incorpora al Código Penal que el feminicidio “Se sancionará con la pena de presidio de treinta años sin derecho a indulto, a quien mate a una mujer. Agencia