Pasaron casi 2 años del terrible biocidio que conmocionó a la población. Luego de ese tiempo se logró definir la situación legal del hombre que atacó a machetazos a un perro de nombre «Koki». Este hecho sucedió el pasado 7 de diciembre de 2021, en la zona sur de la ciudad.
El perro solamente tenía un año y medio, fue atacado brutalmente, el biocida le arrancó el cuero del lomo y le destruyó el hocico. El can fue trasladado a una veterinaria, donde tomaron la decisión de practicarle una eutanasia, para evitar su sufrimiento, debido a que sus heridas eran muy profundas e incurables.
La juez sexto de la capital, dictó sentencia condenatoria en contra de Daniel Rojas Apaza, al demostrarse que era el autor del delito de biocidio, imponiéndole la pena privativa de libertad de cuatro años, que deberá cumplirlos en el penal de San Sebastián Varones.
Varios colectivos en defensa de los animales se dieron cita en el palacio de Justicia esperando la sentencia de este sujeto y pidiendo justicia.
El sujeto permaneció prófugo durante varios días y al momento de su captura confesó haber cometido esta agresión, alegando que fue por una «posesión demoníaca».
Ayer jueves se dio a conocer el veredicto final del juicio oral que se instaló desde el pasado 29 de marzo en contra de esta persona que fue acusado por el delito de biocidio y Maltrato Animal.