El Comité Operaciones de Emergencia Municipal de Sacaba (COEM) y las organizaciones sociales del municipio dieron un plazo de 72 horas a la Gobernación y al Gobierno nacional para que cumplan los compromisos de equipar y entregar ítems al hospital centinela y de referencia departamental de Cochabamba, Salomón Klein, para pacientes con Covid-19.
La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales Ríos, explicó que el municipio invirtió más de 9 millones de bolivianos en el nosocomio a diferencia de la Gobernación y el Gobierno nacional, que sólo dieron 120 mil bolivianos cada uno.
“El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba destinó 9 millones de bolivianos para poder combatir la pandemia. Preocupados porque son recursos de nuestro municipio, que ya se están agotando. Pese a eso se atiende a pacientes de los diferentes municipios del departamento de Cochabamba”, dijo Morales.
uando el hospital Salomón Klein aceptó ser un hospital centinela las autoridades nacionales y de la gobernación se comprometieron a equipar las salas de terapia intensiva entregar equipos e incrementar personal pero no se cumplio. Agencia