La Paz
El diputado del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, denunció que los hijos de Luis Arce, a la temprana edad de 20 años, se beneficiaron con créditos millonarios del Banco Ganadero.
«Los hijos de Lucho, Camila tenía 20 años y Rafael 25 años, sacaron un crédito cuando tenían 20 y 25 años, ¿saben por cuánto? 63 millones de bolivianos, esa cantidad de crédito», denunció el diputado con documentos en mano como prueba.
En su denuncia, Arce cuestiona cómo pudieron obtener 63 millones de bolivianos teniendo apenas 20 y 25 años, cómo pudieron obtener garantías para este crédito y lo más importante, cómo podrían pagar esta suma de dinero.
«La pregunta ahora es: ¿una niña de 20 años, recién salida del bachillerato quizás en su primer año de universidad, puede tener la capacidad económica y financiera, y además las garantías, para sacar y asumir un crédito de esta magnitud?», cuestionó el diputado.
Según el diputado masista, el crédito fue otorgado gracias a una llamada del presidente Luis Arce y también cuestiona si estos préstamos son conocidos por la ASFI.
«¿Cumplieron con los requisitos que establece como política institucional el banco? ¿La ASFI vio esto? o Luis Arce: ‘seguramente llama, Camila y Rafael son mis hijos, y denles el crédito’ Obviamente eso pasó, hay que ser honestos», continuó en su denuncia Héctor Arce, complementando además que el préstamo fue del banco Ganadero.
Según el diputado Arce, es prácticamente imposible acceder a un crédito de esa magnitud si trabajas de manera honrada, como él lo ha hecho durante más de 20 años. Héctor Arce asegura que en más de 20 años como funcionario honesto, su sueldo no le alcanzó ni para comprarse una casa, por eso aún vive en la casa de sus padres.
«Yo llevo más de 20 años trabajando honestamente como servidor público, ni casa tengo, sigo viviendo en la casa de mis padres», dijo Arce.
En abril, el diputado también denunció que Rafael, hijo del Presidente, compró una propiedad millonaria, “¿Es posible que un joven de 25 años tenga la capacidad de comprar una propiedad por más de 5.470.000 dólares?, dijo Arce. Agencias