Dan detención domiciliaria a Marcelo Navajas, ex ministro implicado en el ‘caso respiradores’

La abogada de la ex autoridad, Audalia Zurita, informó que Navajas también deberá pagar una fianza de 100 mil bolivianos, además de cumplir otras medidas sustitutivas. El ex ministro está internado en una clínica de la zona sur por problemas cardiacos.

La justicia determinó revocar la detención preventiva del ex ministro de Salud Marcelo Navajas y dispuso su detención domiciliaria, informó la abogada de la ex autoridad, Audalia Zurita.

La jurista, en contacto con radio Fides, señaló que Navajas también deberá pagar una fianza de 100 mil bolivianos, además de cumplir otras medidas sustitutivas

Navajas, que fue enviado a la cárcel de San Pedro por el ‘caso respiradores’ hace pocas semanas, a momento está internado en la Clínica Virgen de Asunción, donde recibe atención médica desde el pasado 26 de mayo, debido a problemas cardiacos.

“Él todavía necesita asistencia médica, debe ser intervenido quirúrgicamente y el próximo miércoles se va a desarrollar una junta médica que va a decidir la terapia a continuar para resolver el problema de salud del doctor Navajas”, afirmó Zurita.

Navajas es investigado por ser parte del proceso irregular y con sobreprecio de compra de 170 respiradores españoles. Agencias