Juan Carlos Claure, principal sospechoso del asesinato de sus propios padres y su supuesto cómplice, recuperaron su libertad, tras una audiencia de cesación a su detención preventiva.
Además, la juez les fijó una fianza económica de 100 mil bolivianos para uno de los imputados y 80 mil bolivianos para el otro.
Ambos estaban recluidos en la cárcel de San Sebastián varones, donde fueron enviados tras ser hallados como presuntos responsables del doble crimen de Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes.
La defensa de ambas personas presentó una serie de pruebas ante el Ministerio Público donde se descartaba los riesgos procesales que existía en su contra, lo cual fue considerado por la juez, quien además habría descartado riesgos procesales.
Se conoce que esta determinación fue rechazada por el hijo menor de las víctimas, quien en una primera instancia fue quien denunció el hecho.
Razón por la cual la defensa de ésta parte apeló la decisión de la juez, al igual que el Ministerio Público.
Exigen que la investigación sea transparente y siga su curso, advirtiendo que no encubrirán a los responsables del violento hecho registrado el pasado mes de junio.
Sin embargo, las hermanas del imputado aseguran que creen al 100% en la inocencia de su hermano y apuntan al ex Jefe de Ventas como el asesino de sus padres.