La Paz
El estudiante de la promoción Miguel Ángel Chocamani fue enterrado la tarde de este martes en el Cementerio General, con una caravana por la zona, llantos y gritos de justicia de sus compañeros de curso y familiares, tras encontrar su cuerpo este lunes en el botadero de Alpacoma.
La autopsia legal dio cuenta que recibió un golpe en la cabeza. Las autoridades investigan si fue un golpe por caída o tras una agresión.
En el funeral, la familia y amigos exigieron justicia y la madre del joven Justina Mendoza Quispe pidió ayuda económica para continuar con las investigaciones.
“Si yo no voy a seguir, yo sé que van a soltarlos aquí. La justicia es para plata, yo no tengo plata, pero yo pido a todo el pueblo que me ayude para hacer justicia por mi hijo”, dijo la madre.
Cinco adolescentes involucrados fueron imputados por el delito de asesinato.
“Era bien alegre, daba alegría a todo el curso, le importaba más sus amigos. Él se preocupaba por todos”, contó Jhenny, compañera de curso.
La fiscal explicó que todos los involucrados son menores de edad por lo que los plazos procesales son distintos, el tiempo de la investigación es de solo 45 días, por el que están pidiendo la detención preventiva en un centro de rehabilitación por este plazo.
René Tambo, de la División de Homicidios de la Felcc, indicó que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico abierto que, por las características, tiene compatibilidad por caída.
Al menos dos metros bajo tierra y con toneladas de basura encima, dos perros adiestrados encontraron el cuerpo del joven Miguel Ángel Chocamani, tras tres horas de búsqueda en el botadero de Alpacoma. Agencias