Familiares y amigos de Carmen Vargas se reunieron para acompañar y dar el último adiós a esta joven de 19 años de edad quien perdió la vida tras sufrir por más de un año las secuelas que le dejó la picadura de una araña viuda negra.
Carmen es recordada por sus seres queridos como cariñosa y ocurrente, a quien le gustaba bailar y jugar futsal, además, soñaba con ser policía. La joven perdió la vida la madrugada de este pasado jueves en el Hospital Viedma de Cochabamba, tras quedar parapléjica luego de sufrir la picadura de un arácnido en enero de 2020.
Carmen fue velada en el domicilio de un familiar en el municipio de Vinto y fue enterrada cerca de las 15:30 en el sector de Charinco. El padre de la joven agradeció de todo corazón todo el apoyo que recibió de la ciudadanía para el tratamiento y para su entierro. “No sé cómo olvidaré a mi hija, ahora la tengo ahí en una foto nomás”, dijo entre lágrimas el hombre en una corta entrevista con La Revista de UNITEL.
Tras estar varios días internada mostró mejoría, por lo que le dieron de alta. Al momento de salir del centro médico sufrió un desmayo y la volvieron a internar. Los médicos informaron a la familia que había sufrido de un edema cerebral y por un lapso de 5 minutos no le llegó oxígeno al cerebro, provocando un daño irreversible.
Tras esos días complicados la familia de Carmen la cuidó y retornaron a su vivienda en Motecato, Vinto. Luego de meses, este caso se dio a conocer a la población dado que la familia necesitaba ayuda con medicamentos, víveres y pañales que necesitaba Carmen.
Personas solidarias hicieron llegar su granito de arena para Carmen e incluso el Ministerio de Salud y Deportes informaron, que a través de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, estaban haciendo un seguimiento al tratamiento de Carmen con un equipo de especialistas médicos. Agencias