Un último adiós del pequeño Emir, que perdió la vida a manos de su propia madre, estuvo lleno de lágrimas, consternación y una despedida llena de preguntas que no encuentran respuestas.
Sus restos fueron acompañados por un cortejo fúnebre, acompañado por vecinos y familiares, hasta el Cementerio General de Cochabamba, que se convirtió en su última morada.
La despedida de cada uno de sus familiares fue conmovedora frente al pequeño ataúd blanco.
Afectados aun por la irreparable pérdida, la abuela y el tío del menor se aferraron a la urna y se despidieron del pequeño, que a su corta edad se había convertido en el motor de sus vidas. La conmoción fue tal para su tío que le daba lo que podía con su trabajo, que llegó a desmayarse.
SU PAPÁ LE PIDIÓ PERDÓN
Entre los que se despidieron del pequeño en el cementerio, fue su padre, quien pidió perdón por sus errores y le pidió a su hijo cuidar a sus abuelos desde donde este. “Señor te pido perdón, perdón hijito, papito te quiero harto, te amo y tú sabes eso muy bien…tú sabes hijito, te amo, papito te amo”, le dijo entre lágrimas.
El hombre también le dijo al pequeño abrazando y besando su cajón, que sus hermanos lo querían y que aún no sabían de su muerte.
Los demás integrantes de su familia, también se despidieron, “papito lindo, dios te tenga en su gloria, papito, no pudimos salvarte hijo, te amo mucho, siempre te quise desde el primer día que te conocí”, manifestó otra familiar.
AÚN NO LO ACEPTAN
Durante el velorio del pequeño su abuela aún no se explicaba lo que paso, “Tan lindo bebé era. Desde que nació yo lo críe. No puedo creer hasta ahora. Un rato he ido al mercado, no me descuidaba, anoche lo estaba cargando”, señaló a la Red Unitel.
La mujer fue quien encontró primero el cuerpo sin vida de su pequeño nieto, cuando volvió de hacer sus compras semanales en el mercado. La abuela era quien lo cuidaba toda la semana y solo ese día por unas horas los dejaba solos.
Su abuelo contó al medio que apenas salió a trabajar cuando el hecho ocurrió, recordando al pequeño Emir como la alegría de toda la familia, “yo mismo hasta ahora no puedo creer de mi nietito, él era el único que nos hacía abuenar, -él- era un consuelo para toda la familia”, señaló.
El pequeño Emir fue despedido en medio de flores y globos blancos, y aseguran que será recordado como el más lindo de todo su barrio en Villa Alto Salvador.
AUDIENCIA DEFINIRÁ SITUACIÓN DE LA MADRE
La mujer de 27 años que degolló a su hijo, permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares que se desarrollará durante esta jornada.
El Abogado de la familia, Marvin Orellana, explicó que se recabara la declaración informativa de la madre y las pericias para confirmar si en realidad le cegó la vida debido a una enfermedad mental.
“Hay rumores de que ella tendría problemas psicológicos y todo esto se va a corroborar a primera hora porque vamos a revisar su declaración informativa y los informes que ha dado el ministerio público, para definir si realmente ella tenía problemas mentales, todo este tema”, señaló.
Orellana señaló que dependiendo del resultado de la audiencia se definirá si será envidada a prisión o a una institución especializada.