Tras un amplio debate y con la mediación de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental, se llegó a un acuerdo, mediante el cual, existe el compromiso de suspender cualquier medida de presión relacionada al transporte en Irpa Irpa, Capinota, después de casi dos meses de conflicto.
La mesa de diálogo se instaló en ambientes del máximo ente departamental, concretamente en exCordeco, con la participación de representantes del Transporte Pesado Cochabamba (Transpeco), Sindicato Mixto de Transporte-Capinota (Trans Capinota) y Asociación del Transporte Mixto-Irpa Irpa (Asotram 24 de Septiembre), y el sector movilizado.
“Se ha podido absorber a los compañeros movilizados para que sean parte de las tres instituciones en la parte del transporte, quedando claro que tanto movilizados como sindicatos han quedado conformes con el diálogo, espero que esto prospere y entendemos que de manera rápida se levanten los bloqueos para que la empresa Coboce despache su producto”, aseveró Rocabado, tras la reunión de este sábado que duró más de 6 horas. Agencia