En medio de llanto y dolor, familiares, vecinos y amigos de Fructuoso F.C. velan sus restos pidiendo justicia, luego de que el hombre fue asesinado a golpes y palazos por sus propios familiares en medio de un conflicto por una herencia.
“Pido justicia para mi esposo…esa gente, qué clase de gente son, esa gente necesita el castigo, que se vayan a la cárcel, son cuatro personas, dos están ya y dos se dieron a la fuga”, pidió su esposa entre lágrimas.
La mujer se encontraba cuando cuatro personas ingresaron a la vivienda y comenzaron a agredirlos, aunque pidió ayuda, no pudo evitar su trágico final.
Asegura que existen más personas implicadas en el hecho de sangre, “son dos ahorita que faltan, que han escapado, pido garantías, yo voy a andar sola con mis hijos, para mis hijos quiero garantías y justicia para mi esposo”, añadió.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, de los dos aprehendidos uno se entregó de forma voluntaria y el otro fue encontrado durante los allanamientos realizados por el caso.
“Al sujeto se lo ha encontrado oculto debajo de un colchón de paja, el señor Miguel A.C. quien ha sido inmediatamente aprehendido”, explicó.
Los aprehendidos fueron llevados ante un juez, quien tras la audiencia de medidas cautelares determinó enviarlos a la cárcel de El Abra, con detención preventiva de seis meses.
Mientras tanto los dos prófugos ya cuentan con órdenes de aprehensión en su contra y son buscados por la policía.
“Son dos todavía los que han ocasionado la muerte de la víctima, ellos están prófugos en este momento, el ministerio público ya ha dispuesto los mandamientos de aprehensión y están siendo buscados actualmente”, explicó el abogado de la familia.
Los prófugos y aprehendidos son familiares de la víctima con los que disputaban la herencia de un terreno. La audiencia se desarrolló en medio de la vigilia de los familiares y vecinos, los cuales trasladaron el ataúd hasta el juzgado para esperar el resultado.
Los familiares vecinos y amigos de la víctima lo despidieron tras el velorio, pues sus restos fueron trasladados al trópico de Cochabamba, donde serán enterrados.