El cuerpo sin vida del ex policía que fue asesinado en el municipio de El Sena, Pando, tras una discusión con su pareja, llegó hasta Cochabamba para que su familia pueda darle el último adiós.
Según las investigaciones, Edwin Cocarico murió luego de que Mariela Q.C. de 21 años, le clavó un cuchillo en la espalda.
La joven fue aprehendida el mismo día de los hechos, luego de que su mamá llamó a la Policía al encontrar el cuerpo sin vida del hombre tendido en el suelo.
La fiscal de turno, Blanca Ardaya, informó que el hecho se registró al promediar las 2.00 a. m. de este pasado martes tras una discusión.
“Agarró un cuchillo y apuñaló en la parte de la espalda al occiso, quien perdió la vida. El hecho fue denunciado por los vecinos, policía de El Sena llegó hasta el lugar y verificó que cerca de la puerta estaba un hombre, sin signos vitales”, indicó.
Mariela fue sometida a una audiencia de medidas cautelares donde afirmó que actuó en defensa propia, ya que Edwin supuestamente la estaba agrediendo.
Sin embargo, esta versión no es creíble para la familia de la víctima, ya que aseguran que él sufría de constantes agresiones de parte de la joven y que, en muchas oportunidades, sus mismos camaradas policías, lo habían visto llegar con el rostro y el cuerpo arañado.
“Se puede ver en las fotos que ella claramente no está hecha nada, no tiene nada, ni un moretón, ni un rasguño”, aseguró la hermana de Edwin.
Edwin fue destinado a Pando hace más de un año e inició la relación con la joven hace cuatro meses, pero tenían constante peleas, aparentemente, el hombre de un momento a otro dejó de ir a su unidad policial y no se presentaba a trabajar, esta situación provocó que sea dado de baja de la Policía.
“En este mes de abril había faltado a su servicio y sus camaradas le han dicho: Que le ha pasado Cocarico, y él indica que ella (su pareja) le había quemado todos sus uniformes, y él ya no sabía cómo ir a trabajar, porque ella le había dicho que tenía muchos celos”, agregó.
Su madre y hermana viajaron hasta Pando para recoger su cuerpo, posteriormente fue velado por familiares, amigos y vecinos, quienes acompañaron sus restos hasta el cementerio general de Cochabamba para darle el último adiós entre pedidos de justicia.
Mariela Q.C. de 21 años, recibió detención preventiva por el lapso de cuatro meses, sin embargo, su defensa solicita una detención domiciliaria, determinación que es rechazada por la familia del ex policía y piden que se investigue más a fondo a esta joven.
“¿Cómo pueden darle detención domiciliaria a una asesina?”, “¡Pido justicia! Llegue desde Chile para enterrar a mi hijo, ¡No entiendo!”, dijo indignado su padre.