En medio de tristeza, dolor y lágrimas de impotencia, familiares, vecinos y amigos, acompañaron el cuerpo del Teniente de infantería del ejército Luis Saldaña hasta el cementerio de Jarka Morada, en el municipio de San Benito, para darle el último adiós en la que se convirtió en su última morada.
El cortejo fúnebre partió de su domicilio y recorrió la carretera antigua a Santa Cruz, escoltados por efectivos militares, quienes también le rindieron un homenaje por sus servicios prestados a la patria.
“No me dejes hermanito”, “Luisito, papito”, “papito hijito, te quiero harto hijo, te he dado todo el valor, te he dado hijito, nunca te vas a olvidar de tu padre, por favor hijito”, se despidieron entre lágrimas sus padres, su hermana, su hijo y familiares.
Su muerte se registró durante este fin de semana, luego de que saliera con amigos al municipio de Tarata, al promediar las 11 de la noche intento comunicarse con su hermana y a la una de la madrugada se confirmó que había perdido la vida en la localidad de Pampa Mamata.
Según la denuncia de la familia, Saldaña fue víctima de asesinato, ya que cámaras de seguridad captaron cuando personas lo sacaron de su auto y lo subieron a la fuerza a otro vehículo con el que se presume lo terminaron atropellando.
El caso es investigado en conjunto por tránsito y la Felcc.