Dan ‘una pequeña oportunidad’ al ministro Del Castillo

No todo está zanjado entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que fue interpelado el martes. El senador oficialista Leonardo Loza advirtió este miércoles que el respaldo a la autoridad es sólo “una pequeña oportunidad”, pero “el tema no está cerrado”.

Por mayoría absoluta, con votos del MAS, el Legislativo optó por el “orden del día puro y simple” y descartó una censura contra Castillo tal como habían solicitado algunos legisladores.

“Desde los pasados meses existe una molestia generalizada por algunos ministros de nuestro Estado, incluido el Ministro de Gobierno. El día de ayer (martes) se le ha dado una pequeña oportunidad”, dijo Loza.

En la interpelación, que se realizó por la inseguridad en El Alto, el Ministro recibió críticas de parte parlamentarios del MAS que incluso lo acusaron de mentir con su informe. Sin embargo, la mayoría del oficialismo votó para evitar la censura de Del Castillo.   

El senador explicó que también existen otros problemas, por lo cuales se puede interpelar a Del Castillo, como los audios de presunta protección policial al narcotráfico denunciados por Evo Morales, contrabando y policías implicados en hechos irregulares, por lo cual “el tema no está cerrado”.

“En este caso nuestro Ministro de Gobierno está envuelto en algunos problemas, por ejemplo, la denuncia que hizo nuestro hermano Evo Morales con relación a audios en el narcotráfico, el tema del contrabando. Son temas que todavía nosotros podemos interpelar, así que el tema no está cerrado”, recalcó Loza.

Por otro lado desde el oficialismo se sospecha que, incluso, Del Castillo recibió el respaldo de la oposición, algo que debe ser analizado.

“Me sorprendió bastante la tranquilidad, el silencio, de la derecha. En un anterior acto de interpelación, chillaban, gritaban, discriminaban, y ayer casualmente estaban muy callados, como si estuvieran de acuerdo con el ministro de Gobierno, genera una sospecha, por supuesto”, dijo en conferencia de prensa Loza. Agencias