Vandalizaron la fuente de las Tres Gracias de la Plaza de Armas 14 de Septiembre hace un par de días y la denuncia fue hecha recientemente cuando los funcionarios de las áreas verdes de la ciudad EMAVRA encontraron dicha escultura en uno de los jardines.
Según manifestaron las autoridades al parecer, lo individuos pensaron que se trataba de molduras de bronce y al percatarse que son de acero fundido decidieron dejarlo en los jardines. El director de bienes municipales manifestó que la escultura ya fue entregada para su reposición.
Las autoridades municipales anunciaron que buscaran imágenes de quien o quienes pudieron a ver atentado contra la fuente para realizar una denuncia formal ante la policía para que se investigue el caso. La fuente de las “Tres Gracias” está ubicada frente a la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas 14 de Septiembre. Fue un regalo del rey de España Carlos lll, es una de las culturas más antiguas y emblemáticas de Cochabamba edificada por el año 1890. El prototipo de esta fuente tuvo influencia del arte arquitectónico de la fuente central de Barcelona en España.
