El técnico argentino Daniel Passarella, quien considera que no se puede jugar fútbol en la altura, se ofreció para dirigir a la Selección boliviana en las siguientes clasificatorias. La carpeta del DT está en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El entrenador es recordado en el país por los episodios que vivió en 1997, cuando llegó con la Albiceleste.
En esa ocasión el periodista Fernando Salaverry lo llamó “cobarde” en plena conferencia de prensa, por sus constantes ataques a la altura.
“Un periodista le dijo cobarde” por haber declarado que “era inhumano jugar al fútbol en La Paz”, recordó el diario Olé.
En esa Eliminatoria el conjunto rioplatense cayó por 2-1, pero en el partido hubo otro episodio vergonzoso. Hubo una pelea en la cancha, el argentino Julio Cruz recibió un golpe del chofer del bus de la Verde, pero en la foto de los vestuarios el futbolista tenía una marca en el lado opuesto al del puñetazo, lo que desembocó en un escándalo.
Passarella también tuvo un paso fugaz por la selección de Uruguay, se postuló como presidente de River Plate y bajo su mandato el conjunto millonario descendió de categoría.
“El equipo técnico está formado por personas de gran capacidad profesional y experiencia, que tienen interés en lograr objetivos comunes; para ello los responsables tienen la misión de animar al equipo para participar activamente en el cumplimiento de los objetivos del proyecto”, destaca su proyecto.
En la FBF se habla de que hay varias carpetas de entrenadores. La dirigencia anunció que vendrá un DT de primer nivel, pero se toman su tiempo para elegir al reemplazo de César Farías.
En los documentos publicados se revela que estaría acompañado por Guillermo Cinquetti, ex preparador físico de Miguel Ángel Russo.
Rompe texto
Passarella también tuvo un paso fugaz por la selección de Uruguay, e postuló como presidente de River Plate.