La canasta escolar será entregada en efectivo, así lo manifestó el ejecutivo municipal ante la falta de empresas para adjudicarse la licitación de los diferentes productos.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la alcaldía, Jenny Rivera, informó que se determinó tomar todas las acciones legales y técnicas para que se haga la entrega en efectivo en vez de canastas escolares. “El tiempo nos ha pisado, ya no vamos a poder invitar a otras empresas. Tenemos que entregar esos recursos hasta el 29 de este mes”, manifestó la funcionaria.
Se trata de 240 bolivianos que serán entregados a cada uno de los padres de familia pero antes de hacer efectivo, el Concejo tiene que analizar y revisar la propuesta.
“Vamos a pedir que el Concejo nos apoye y que de una vez para evitar especulaciones que hay negociado con empresas. Vamos a entregar nosotros ese dinero en efectivo, una vez que concluya el trámite a través de los bancos”, señaló Rivera.
El Concejo Municipal se encuentra a la espera que el ejecutivo presente la propuesta de Ley para modificar el destino final de los recursos del desayuno escolar.
Asimismo, el concejal Edwin Giménez, manifestó que la propuesta tendrá que tener el respaldo público necesario, firmado por el secretario de asuntos jurídicos, el respaldo técnico financiero. “Se va requerir una ley municipal que transferencia público – privados de recursos económicos”, aseveró el concejal.
Por su parte la concejal Roció Molina, señaló que se debe iniciar un convenio con el banco de preferencia del ejecutivo para hacer la entrega. Asimismo, los padres tienen que firmar una declaración jurada para que se comprometan a gastar los recursos en alimentos para los niños. «Se tiene que entregar un registro de los estudiantes», dijo.