“De la selección se acuerdan cuando juega Eliminatorias”

El DT de la selección boliviana comentó que “los torneos, como están hoy, nos cortan los miniciclos”. Para Gustavo Costas, esos espacios eran necesarios para su planificación y crecimiento de La Verde. Dichos ciclos fueron solicitados antes de que el cuerpo técnico asuma en Bolivia.

La Verde nuevamente sin prioridad para los dirigentes. La selección boliviana no tendrá espacio para microciclos ya planificados por Gustavo Costas. La idea inicial era tener mayor contacto con los futbolistas, y más tiempo de trabajo con ellos durante el 2023.

“Lo que habíamos propuesto en una conferencia (en noviembre 2022), un plan de trabajo, que habíamos expuesto en mesa a todos, no se dio”, comentó el DT de La Verde.

Después complementó con su disconformidad con el calendario y los campeonatos que se disputarán: “No salió el campeonato como nosotros queríamos. Los torneos, como están hoy, nos cortan los miniciclos porque se juegan dos campeonatos, son largos, después están la Libertadores y Sudamericana. Era importante tener uno o dos miniciclos por mes”.

Costas no está contento con el desplante de los dirigentes, pero aún así busca soluciones. “Habrá que adecuarse”, se lamentó en la conversación que tuvo con el portal Premium de La Paz.

“Lamentablemente es así, siempre te dicen ‘te vamos a dar (jugadores)’, pero cuando llega el momento… Es comprensible, de la selección se acuerdan cuando va a jugar Eliminatorias. Mientras tanto es el campeonato, el día a día. Desde antes de asumir decíamos que los miniciclos eran importantes para nosotros”, cerró Gustavo en el mano a mano con Premium.

La programación para el 2023 solamente incluye la sesión de jugadores para la selección en fechas FIFA. Estas serán en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Agencias