En el departamento se realiza un promedio de 25 pruebas diarias de coronavirus, pero diariamente se registran de dos a tres fallecidos considerados casos sospechosos, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.
Castillo resaltó que la cantidad de pruebas diarias es baja porque son pocas las personas que cumplen con todos los síntomas de esta enfermedad y explicó que se realizan las pruebas a las personas que tuvieron contacto con las personas que dieron positivo al COVID-19.
FALTA SE INSUMOS
Cochabamba cuenta con tres laboratorios autorizados para realizar pruebas Covid-19 que se encuentran en funcionamiento y un cuarto equipado pero sin insumos.
Este último se trata del labora GenXpert instalado en el Hospital del Sur, el cual sirve para realizar las prebas de forma rápida pero que lleva casi un mes instalado sin funcionar por la falta de reactivos.
Estamos a la espera de que el Ministerio de Salud envíe los kits de pruebas, comentó el secretario municipal de Salud Enrique Torrico, explicando que se hicieron las solicitudes pertinentes para que este laboratorio comience a funcionar lo antes posible.